martes, 4 de junio de 2013

2º Feria de L'Europe- primer dia

Nada mejor para una primera entrada que el report de una feria cervecera. En concreto la segunda feria de cerveza artesana que se celebra en la cerveceria L'Europe(M:Bilbao). Se celebro en unos dias raros que a mi por motivos laborales me vinieron de perlas, el domingo 26 y lunes 27. Me pase el domingo por la tarde un rato. Nada mas llegar la cantidad de gente era agobiante, muchisima gente en la puerta del local con sus vasos llenos de cervezas de diversos colores, estaba ansioso por probar algunas que no habia tenido ocasion. A la entrada estaban los chicos de La Real del duero, Casasola y sagra, me dije que lo mejor era ver lo que tenian pinchado los demas y despues escoger ya que disponia de poco tiempo. Me adentre y vi a los chicos de Almogaver una micro catalana, a El Oso y El Cuervo, Yria, Milana, y adentrandonos en el pasillo apartado de la cerveceria estaban La cibeles y Domus, en una sala aparte Naparbier y Medina. La primera en caer fue la David's ale de La Cibeles, un excelente cervezon de aromas a malta y toffe que entraba dulce en boca dejando ese sabor a caramelo solano que me encanto, muy buena cerveza. Tambien pude probar de la cerveza de mi novia, la ipa dryhopping de La CIbeles, muy aromatica y realmente refrescante, con toques a frutas tropicales. Despues de eso me fije en los navarros de Naparbier, y su zz+ una amber ale de 5,5ºABV y 50 IBUS, un color ambarino y con espuma densa y compacta. En aroma encontramos fruta troplical, melocoton y algo de piña, es realmente aromatica. EN boca es algo resinosa por el lupulo que perdura en boca, en retrogusto aparecen las notas de fruta tropical que encontramos en nariz, me encanto. A punto ya de irme no puede evitarlo y pillar una Oso Negro, este es un cervezon negro cual petroleo, denso con mucho cuerpo donde encontramos aromas a cafe, maltas tostadas y algo de chocolate negro, en boca entra dulce y va dejando paso a cafe y leve regaliz. Hasta aqui el primer y corto dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario